martes, 19 de marzo de 2013

Edición 2012. Tim Fanning. Tecnificación del bote

Tim Fanning es un gran manejador de balón, habilidad que le permite realizar exhibiciones en diferentes países. Pero en su condición de entrenador Tim aprovecha esa habilidad para poder hacer un gran trabajo de tecnificación en las habilidades del bote.

En el Curso Alto Rendimiento en Baloncesto 2012 Tim nos mostrará un buen número de ejercicios orientados a mejorar el manejo de balón, ya sea el bote con un balón o dos balones simultáneamente, o el trabajo de la capacidad de reacción vinculado al este fundamento. Un aspecto que Tim considera clave es mantener siempre la cabeza alta, para saber dónde están los compañeros o qué hace la defensa, aspecto que también se puede trabajar en base a los ejercicios que mostrará.

Fanning orientará esta charla a la enseñanza del bote para todas las categorías posibles, desde los más pequeños a la categoría senior, ofreciendo un amplio abanico de ejercicios de diferente complejidad, útiles para cualquier entrenador que necesite trabajar este fundamento técnico a cualquier nivel.

Las sesiones de tecnificación de Tim Fanning no se limitan a ofrecer una sucesión de ejercicios de interés para trabajar el bote, sino que, aprovechando su extraordinaria habilidad con el balón, ofrece demostraciones que sobrepasan con creces el simple ejemplo, convirtiendo así este trabajo en una amena y espectacular sesión para el alumno del curso y, por supuesto, una amena sesión de tecnificación para los jugadores colaboradores en la sesión.

El norteamericano nos ofrecerá su charla en el Curso Alto Rendimiento en Baloncesto el próximo domingo 24 de junio de 2012.

Podemos ver sus habilidades con el balón y una previa de la charla en este video:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario