jueves, 12 de mayo de 2016

David Cárdenas. Metodología del entrenamiento: Del entrenamiento basado en el aprendizaje a un método mixto

David Cárdenas es profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, de la que es profesor de Baloncesto, doctor en Educación Física, cuenta con experiencia profesional en todos los ámbitos del baloncesto, incluyendo élite y ACB (fue preparador físico del mítico Juver Murcia) y es presidente de la Sociedad Española de Analistas de Baloncesto.

Pero, sobre todo, David Cárdenas es un gran comunicador. Transmite con pasión y elocuencia su vasto conocimiento del baloncesto y, sobre todo, de los procesos cognitivos del aprendizaje, lo que le ha permitido a lo largo de los años investigar ampliamente en los procesos de enseñanza/aprendizaje del baloncesto y desarrollar un modelo de enseñanza-aprendizaje que nos mostrará en el Curso Internacional de Alto Rendimiento en Baloncesto

La charla de David Cárdenas se enmarcará en una sesión sobre la metodología de la enseñanza-aprendizaje del baloncesto y llevará por título "Del entrenamiento basado en el aprendizaje a un método mixto". A lo largo de la tarde del sábado 9 de julio de 2016 esta sesión pondrá luz, desde un punto de vista eminentemente práctico y con jugadores en la pista, sobre algunas cuestiones metodológicas y terminológicas como ¿qué es el entrenamiento basado en la enseñanza? ¿es lo mismo que el método analítico? ¿es aplicable un modelo global a la enseñanza inicial del baloncesto? ¿qué es el aprendizaje por descubrimiento guiado?.


Esta sesión, además de con David Cárdenas, contará con una pequeña introducción a los diferentes métodos de enseñanza aprendizaje que correrá a cargo de María Cañadas, ex jugadora, entrenadora extremeña afincada en Murcia y profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia.

Tambien contaremos con una sesión práctica de demostración de la metodología de entrenamiento centrada en la enseñanza (o método analítico según algunas terminologías) a cargo de Nino Solana, seleccionador de Minibasket Masculino de la Región de Murcia.

Un coloquio que se prevé apasionante y apasionado cerrará la tarde del 9 de julio.

Más información sobre el Curso Internacional de Alto Rendimiento en Baloncesto en nuestra página de Facebook o en la página oficial del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario