viernes, 24 de junio de 2016

Luis Casimiro. Ocupar los espacios (spacing)


Luis Casimiro será uno de los entrenadores de la sexta edición del Curso Internacional de Alto Rendimiento en Baloncesto y en su charla del día 9 de julio nos hablará de su personal estilo para ocupar los espacios (spacing).

Este entrenador ciudadrealeño tomó las riendas del CB Sevilla mediada la temporada 2014/15 con la difícil misión de salvar la categoría. Lo consiguió a base de trabajo y de saber sacar lo mejor de sus jugadores aunque no vinieran bien dadas. Esta temporada 2015/16 con un presupuesto modesto ha conseguido que su equipo estuviese luchando hasta el final por entrar en los play off.

En una reciente entrevista para el Diario de Sevilla Casimiro daba unas pinceladas sobre su manera de entender la evolución del baloncesto, pues según entiende el técnico "el baloncesto evoluciona y de crear de dentro hacia afuera ahora se hace desde afuera hacia dentro. Los mismos jugadores evolucionan, porque antes los pívots eran auténticos elefantes, como decía Moncho Monsalve, y ahora son ágiles, rápidos, coordinados... También depende de las piezas que tengas. Con Curry y Clay Thompson puedes apostar por un baloncesto en el que los triples sean fundamentales. Es una tendencia que en nuestra Liga se está extendiendo. Es un estilo que se está imponiendo y hay que estudiarlo, analizarlo y conocerlo. Yo puedo tener una idea de baloncesto, pero tengo que adaptarme a mi equipo. El año que tengo naranjas hago naranjada; el que tengo limones, limonada. Es mi trabajo. No puedo intentar hacer naranjada con limones."

La trayectoria del entrenador del CB Sevilla es dilatada, incluyendo algún episodio inicial como jugador hasta su debut como entrenador en la temporada 89/90 en el Puertollano para encadenar una larga lista de plazas como Lugo, Gandía, Alicante, Salamanca, Gijón, un excelente paso por Manresa en el que ganó la liga ACB en año de su debut en esta liga en la temporada 1997/98, Cáceres, Valencia, Valladolid, de nuevo Alicante, cuatro temporadas seguidas en Fuenlabrada y otras tres en Madrid con Estudiantes, y de nuevo paso por Valladolid, Málaga, Fuenlabrada y su último destino, Sevilla, en el que aún los asuntos económicos no permiten asegurar si será finalmente su lugar de residencia esta próxima temporada 2017/18.

Página de información y matrícula: https://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=X&cc=51476
Facebook del curso: https://www.facebook.com/cursobaloncesto/




No hay comentarios:

Publicar un comentario