viernes, 10 de junio de 2016

Paco Redondo. Forjador de jóvenes talentos

Paco Redondo es en la actualidad el entrenador ayudante de Laso en el Real Madrid, pero en realidad es un entrenador todoterreno que se ha fraguado un CV increíble con tan sólo 34 años, siendo campeón de prácticamente todo, y varias veces, en categorías inferiores, primero en Joventut y ahora en el Real Madrid. Pero sobre todo, Paco Redondo es un gran entrenador para mejorar jugadores jóvenes.

Ha jugado 8 finales de Campeonato de españa, logrando 5 oros y 3 platas. Tres veces campeón del torneo internacional de Hospitalet de las cuatro en que ha participado, siendo tres de ellas elegido mejor entrenador. Ha sido campeón de la Minicopa ACB 2009. Como ayundante de la U-20 ha sido medalla de bronce en el Europeo 2013 y medalla de plata en el Europeo 2014 y en 2015, ya como seleccionador, medalla de plata. Ha participado en 3 euroligas junior, en las 3 jugando la final, logrando dos oros y 1 plata, además de dos años con el EBA del Real Madrid con el que ha jugado dos fases de ascenso a LEB Plata.

En el Joventut estuvo 11 años, en los que pasó por Mini, Infantil, Cadete y finalmente se hizo cargo del Junior "A" en 2012, llevando al equipo en dos años al escalafón más alto del baloncesto europeo. Con apenas 34 años su palmarés es prácticamente insuperable. Lo ganó todo en las categorías inferiores en Badalona formando jóvenes jugadores, para hacer luego lo propio en el Real Madrid, donde tras entrenar el Junior y el EBA este año ha pasado a ser ayudante de Pablo Laso en el primer equipo.

También ha sido partícipe de la llegada de varios jugadores a la élite del baloncesto como:  Josep Franch, Nacho Llovet, Albert Homs, Álex Suárez, Guillem Vives, Alberto Abalde, Jonathan Barreiro, Santiago Yusta, Dino Radoncic o el mediático Luka Doncic han pasado por sus manos y mostrado una clara mejoría en su juego.

En el baloncesto de formación más que ganar lo que importa es que los jugadores progresen, algo que consiguen con Paco Redondo y, además, también ganan gracias a esa mejora.

Paco Redondo intervendrá el día 10 de julio de 1016 en nuestro Curso Internacional de Alto Rendimiento en Baloncesto con la charla "El trabajo de técnica individual orientado a la transferencia al juego". Un lujo para este curso contar con él.

Página de información y matrícula: https://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=X&cc=51476
Facebook del curso: https://www.facebook.com/cursobaloncesto/




No hay comentarios:

Publicar un comentario