jueves, 1 de junio de 2017

Francisco Ortín. “La gestión de los padres y otros elementos del entorno”

Francisco José Ortín Montero es Psicólogo del Deporte, profesor de la Universidad de Murcia y autor del libro Los padres y el deporte de los hijos. Entre otras cuestiones, en esta obra Ortín aborda el grado de implicación de los padres en la práctica deportiva. Una de las ideas presentes en este libro es la de que hay que dejar que un niño se caiga, porque cuantas más veces se levante, más valorará el esfuerzo que ha hecho. En este sentido, el autor señala la delgada línea que separa la motivación de la presión.

En el Curso Internacional de Alto Rendimiento en Baloncesto Ortín abordará algunas de estas ideas en la conferencia titulada “La gesión de los padres y otros elementos del entorno”, una oportunidad para analizar las claves para la correcta interacción con padres voluntariosos pero a veces desorientados sobre el rol que deberían seguir en el deporte de sus hijos, así como los límites de implicación para que no termine convirtiéndose en injerencia en el trabajo del entrenador. Un tema delicado que no siempre es fácil gestionar por parte del entrenador.

Francisco José Ortín Montero desarrolla su trabajo principalmente en la Universidad de Murcia donde es Profesor contratado Doctor, Director de la Unidad de Psicología del Deporte e Investigador principal del Grupo de Investigación de Psicología del Deporte. Es también Responsable del Área de Deporte en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia.

Desarrolla su labor docente en la Facultad de Psicología y en la Facultad de Ciencias del Deporte. Las principales líneas de investigación son la Psicología Positiva aplicada a la actividad física y el deporte (emociones positivas, optimismo, resiliencia), la Motivación y la Formación/asesoramiento a padres y madres de deportistas jóvenes. Es autor, además del libro indicado, de numerosos artículos en revistas especializadas de primer nivel sobre diversos temas de Psicología del Deporte: Resiliencia, Optimismo, Competitividad y otras variables psicológicas en el contexto deportivo (baloncesto, fútbol, ciclismo, natación, tenis…)

La conferencia "La gestión de los padres y otros elementos del entorno tendrá" lugar en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia (San Javier), en la mañana del viernes 14 de julio de 2017, dentro del marco del Curso Internacional de Alto Rendimiento en Baloncesto.

Página de matrícula del curso
Blog del curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario